CALUMNIA E INJURIA.

Spadafora nuevamente contra Chéry

La Fiscalía Séptima de Circuito de Panamá, a cargo de Julio César Laffaurie, acogió la denuncia por los delitos de calumnia e injuria que interpuso el magistrado Winston Spadafora contra el periodista de La Prensa Jean Marcel Chéry.

Laffaurie giró el oficio 3312 para que el periodista comparezca a su despacho a notificarse de la admisión de la querella penal.

Chéry, su abogado en este caso, Alejandro Watson, y el director de La Prensa, Fernando Berguido, acudirán hoy lunes, a las 9:30 de la mañana a la Fiscalía Séptima, ubicada detrás de la Procuraduría General de la Nación, a cumplir con la diligencia judicial.

Durante la administración del ex procurador general de la Nación, José Antonio Sossa, Laffaurie se encargó de los procesos judiciales de calumnia e injuria entablados contra periodistas.

Es el mismo fiscal que pidió la condena de Chéry por el delito de injuria, en el proceso que comenzó con otra querella presentada por Spadafora.

En esa ocasión, se publicó en el diario Panamá América que con recursos del Fondo de Inversión Social (FIS) se construyó una carretera que pasa a pocos metros de una finca que el magistrado tenía en el corregimiento de Iturralde, en el distrito de La Chorrera.

Edición Impresa