patrimonio histórico

Suárez: cinta costera va

La empresa determinará si empieza los trabajos en el sector del mercado o en Barraza, dijo el ministro al confirmar el proyecto.

Temas:

vialidad. De acuerdo con el ministro Federico Suárez, en El Chorrillo podrían empezar los trabajos para la tercera fase de la cinta costera. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang vialidad. De acuerdo con el ministro Federico Suárez, en El Chorrillo podrían empezar los trabajos para la tercera fase de la cinta costera. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
vialidad. De acuerdo con el ministro Federico Suárez, en El Chorrillo podrían empezar los trabajos para la tercera fase de la cinta costera. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Los trabajos en la tercera fase de la cinta costera empezarán pronto. El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo ayer que en cualquier momento se podrán ver las labores físicas al final de la avenida Balboa o en el área de El Chorrillo.

Sus declaraciones se dieron un día después de que el Tribunal Electoral (TE) declarara inviable la realización de un referendo local para que se sometiera a aprobación la construcción de la tercera fase de la cinta costera.

“El proyecto va continuar de acuerdo a un cronograma que presentará la empresa”, aseguró Suárez.

La obra está a cargo de la compañía Norberto Odebretch, la cual ganó la licitación por 776.9 millones de dólares. Los primeros trabajos implican el soterrado de cables, arreglos en los drenajes pluviales y la construcción de un rompeolas.

“Dependiendo de la empresa, hay alternativas que pueden ser por el área de El Chorrillo hacia Barraza o empezar por el área del mercado; lo cierto es que vamos a comenzar”, sostuvo Suárez.

De acuerdo con el ministro, la única parte donde no se empezará a construir es en la fase que bordeará el Casco Antiguo, Patrimonio de la Humanidad.

Explicó que en estos momentos analizan, junto con personal especializado de la Unesco, cuál sería la mejor opción para esa etapa de la obra.

El Ministerio de Obras Públicas ha divulgado varias opciones para bordear el Casco antiguo, del corregimiento de San Felipe. Entre ellas una costanera –que en Unesco han denominado autopista de circunvalación de la península–, y la opción de construir una “carretera marítima con puente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...