tercera fase de la cinta costera

Suárez resta importancia a posible sanción de Unesco

Según el titular del MOP, la Unesco dijo que con la denominación de ‘patrimonio en peligro’, el país podría recibir más fondos.

Temas:

el chorrillo. La fase tres de la cinta costera uniría a la avenida Balboa con la de los Poetas, en El Chorrillo. Los residentes de este barrio han dicho que apoyarán el proyecto si les beneficia directamente. LA PRENSA/Ana Rentería el chorrillo. La fase tres de la cinta costera uniría a la avenida Balboa con la de los Poetas, en El Chorrillo. Los residentes de este barrio han dicho que apoyarán el proyecto si les beneficia directamente. LA PRENSA/Ana Rentería
el chorrillo. La fase tres de la cinta costera uniría a la avenida Balboa con la de los Poetas, en El Chorrillo. Los residentes de este barrio han dicho que apoyarán el proyecto si les beneficia directamente. LA PRENSA/Ana Rentería

El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, reconoció que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) podría poner en la lista de sitios en peligro los conjuntos monumentales del Casco Antiguo y Panamá La Vieja en la próxima Asamblea General de la entidad, que se celebrará la semana próxima en París y a la que acudirán autoridades panameñas.

El ministro, que no obstante dijo que confía en que esto no suceda, señaló que si el organismo internacional toma esta decisión no sería por la tercera fase de la cinta costera, sino por una serie de incumplimientos, entre los que mencionó la falta de conservación de los monumentos y estructuras, la ausencia de inversiones, la falta de interacción social y el acaparamiento inmobiliario.

Además, restó importancia a que este conjunto sea incluido en la lista de sitios en peligro y dijo que la condición misma de Patrimonio de la Humanidad no se pierde nunca. “Unesco dijo que, inclusive, nos podría ayudar porque nos daría fondos para mejorar el patrimonio”.

Sin embargo, un experto en patrimonio histórico afirmó a este medio que la Unesco sí puede retirar la categoría de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Como ejemplo mencionó lo sucedido en el año 2006 en Dresde, Alemania, que perdió su declaratoria tras ignorar las advertencias del organismo por la construcción de un puente de cuatro carriles sobre el río Elba. Este obstaculizaba “irreversiblemente las vistas” hacia los palacios barrocos y jardines, opinó la Unesco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...