SUPUESTO PECULADO DE USO.

Subcomisionado enfrenta la ley

La Policía Nacional investiga a un total de cuatro subcomisionados y a dos mayores.

La fiscal Austin realizó una inspección a la DRP. La fiscal Austin realizó una inspección a la DRP.
La fiscal Austin realizó una inspección a la DRP.

José Somarriba Hernándezjsomarriba@prensa.comLa fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, dispuso tomarle declaración indagatoria esta semana al subcomisionado de la Policía Nacional (PN) Eduardo Serracín, por supuesto peculado de uso.

Una fuente judicial indicó que hace unos días, Austin realizó una inspección ocular a las oficinas de la Dirección de Responsabilidad Profesional de la PN en busca de información sobre el caso.

Otra fuente policial señaló que el caso se originó tras la adquisición de tres autos Toyota, modelo Yaris, para la Zona de Policía de Veraguas, comprados con dinero del Fondo de Inversión Social.

Mediante un seguimiento realizado al oficial Serracín, se descubrió que uno de los vehículos, al parecer, fue trasladado a Panamá por orden del agente, que le asignó un funcionario de la PN como conductor para buscar a la esposa de Serracín –la capitana Erlin Miranda– a su casa en San Antonio y trasladarla a su trabajo, en el Centro de Capacitación Policial en Howard, y viceversa.

Al carro, de color blanco, le fue colocada la placa 309702 que, según registros del Municipio de Panamá y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, no existe.

Las pesquisas determinaron que al auto le fue otorgado el código E-843, perteneciente a una estación de la PN de San Miguelito, con el cual podía recibir gasolina de la entidad.

Una fuente reveló que el automóvil no tiene distintivos ni línea amarilla –como los del Estado– ni placa oficial, sin embargo, usa combustible de la institución.

Se intentó conocer una versión de la institución sobre la orden de indagatoria, pero no hubo respuesta.

Serracín se une así a un grupo de oficiales de la PN, investigado internamente a principios de año por supuestas irregularidades. Los otros son los subcomisionados Luis Sanjur, Demóstenes Batista y Juan Herrera, y los mayores Óscar Eraso y Daniel Samuel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...