EDUCACIÓN.

Sube 38% el presupuesto de inversión

El 14.2% del presupuesto de inversión del Ministerio de Educación (Meduca) del próximo año 2006 provendrá de los peajes pagados por el tránsito de barcos que cruzan el Canal de Panamá.

En términos absolutos, el porcentaje representa 12 millones de dólares que se suman a los 44.6 millones de dólares (o 52.8%) de los aportes del Gobierno Central.

Este presupuesto de inversiones asciende a 84.5 millones de dólares y es 38% superior al otorgado en 2005 que es de 61.2 millones de dólares.

El resto del presupuesto proviene de préstamos y donaciones (19.5 millones de dólares o 23.1%); de los intereses del Fondo Fiduciario (3.4 millones de dólares o 4%); y de dinero de deuda (5 millones de dólares o 5.9%).

El grueso del dinero -34 millones de dólares- se utilizará para 190 proyectos de construcción y reparación de aulas.

Para el programa "Conéctate al Conocimiento", por su parte, se asignaron 12 millones de dólares y para el programa de alimentación complementaria, 12.1 millones de dólares. Otros 2 millones de dólares serán para el programa "English for Life".

El presupuesto total del Ministerio es de 504.2 millones de dólares, de los cuales 385.6 millones son para funcionamiento y 34.2 millones son los dineros provenientes del seguro educativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...