AUMENTO DEL COMBUSTIBLE.

Subsidio solo será para transportistas capitalinos

77 Eliana Morales Gilemorales@prensa.com

¿De cuánto será el subsidio? La respuesta a este interrogante se conocerá el lunes, cuando el personal del Ministerio de Comercio e Industrias, encabezado por el viceministro Manuel J. Paredes, presente su propuesta para subsidiar el combustible.

"Aquí no se trata de darle dinero a nadie; simplemente estamos tratando de garantizarle, a través de un mecanismo de estabilización tarifaria, el servicio", dijo Paredes.

El Viceministro dijo, además, que el mecanismo de estabilización tarifaria [subsidio] se dará solo a los transportistas capitalinos, dado que a los del interior ya se les había permitido el aumento en las tarifas.

Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), dijo ayer que no están dispuestos a tolerar el precio del diésel en más de un dólar con 98 centésimos; y en el caso de la gasolina, no más de 2 dólares con 40 centésimos. Actualmente en la capital la gasolina tiene un precio promedio de alrededor de 3 dólares con 20 centésimos y el diésel está en 2 dólares con 40 centésimos.

Rodríguez dijo también que la dirigencia de la Canatra se reunirá este fin de semana para hablar del tema.

Mientras tanto, la gente en la calle sigue recordando la tragedia del pasado 23 de octubre, donde 18 personas murieron calcinadas en el autobús 8B-06.

Una encuesta de este diario, aplicada entre el 13 y el 15 de abril por la firma Dichter & Neira, le preguntó a mil 227 personas cuál considera que es la causa principal de que continúen dándose casos de buses incendiados en el país.

El 50% de los entrevistados dijo que se debe a la negligencia de los dueños de los buses, el 31.6% aseguró que los incendios se dan por la dejadez de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el 4.1% afirmó que es por la falta de apoyo ciudadano para protestar al respecto, el 3.3% le echó la culpa a los sindicatos del transporte, y un 2.2% aseguró que es por el combustible de mala calidad. (Ver información completa en la tabla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...