Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CONSTRUCCIÓN.UN CANAL ES LA CAUSA DE LA DISCORDIA.

Sucasa denuncia irregularidades

Guillermo Quijano, presidente de Sucasa, dice que en Ingeniería Municipal hay abuso de autoridad.

Jaime Salas alega que se rige por la Ley 6 de Urbanismo para aplicar la multa.

La Dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Panamá está en el ojo de la tormenta. Es acusada de "abuso de autoridad" por el empresario Guillermo Quijano, presidente de la inmobiliaria Sucasa.

El ingeniero municipal, Jaime Salas, se defiende de las acusaciones y alega que las acciones se hacen según la Ley 6 de Urbanismo.

Sucasa desarrolla un proyecto inmobiliario de interés social en Pacora que fue paralizado por Ingeniería Municipal y que ha sido el detonante de las declaraciones de Quijano. El pasado 2 de junio la empresa comenzó el movimiento de tierra para el proyecto y tres semanas después este fue paralizado y la empresa multada con 5 mil dólares. El "abuso de autoridad" radica ­explicó Quijano­ en que Ingeniería Municipal le exigía construir una zanja que no estaba contemplada en los planos. Además de que le cobraban la multa sin que presentara una resolución que lo impusiera. "Esto implicaba que a nosotros nos obligaban a pagar una multa sin derecho a apelar", dijo.

Salas dijo que la multa se impuso porque la empresa pretendía hacer en el verano la zanja que Ingeniería Municipal le había ordenado construir para evitar inundaciones a los poblados vecinos del proyecto. "Ellos hicieron un relleno de cuatro metros que pone en peligro a los lugareños".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...