DESALOJO.

Suerte de artesanos, en el juzgado

Claudio González estaba de mejor humor aunque su suerte no está del todo echada.

Ayer, los cerca de 20 buhoneros y artesanos que no pudieron vender sus productos el miércoles porque la corregidora de San Felipe, Hermelinda Peralta, se los impidió, regresaron al Paseo Esteban Huertas y a la Plaza de Francia.

Un amparo de garantías dejó en suspenso la supuesta orden de desalojo verbal dictada por el asesor legal de la Alcaldía de Panamá, Juan García, si bien el funcionario municipal niega que él haya dado una orden -verbal o escrita- para impedir la presencia de los buhoneros y artesanos en el lugar. "Nadie ha ordenado, ni verbal ni por escrito, el desalojo de los señores que ocupan ilegalmente el área de Las Bóvedas", señaló García. "Lo que se les ha dicho es que tienen que buscar otras áreas para desarrollar su actividad", agregó, puesto que el Decreto 51 de 2004 prohíbe la venta de cualquier producto en plazas y espacios abiertos del Casco Antiguo.

De acuerdo con Renaúl Escudero, abogado de la asociación en formación Artesanos Unidos del Casco Antiguo, el caso está ahora en manos del Juzgado Séptimo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá que ya recibió el informe de García.

"El sector de San Felipe es especial, pero ellos pretenden que su condición de artesanos les permita ubicarse en cualquier lugar", añadió el funcionario municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...