POLICÍA TÉCNICA JUDICIAL.

Suman siete los detenidos por hurtos de armas

CORRUPCIÓN. Más de 30 armas de fuego fueron sustraídas del depósito de evidencias de la PTJ. CORRUPCIÓN. Más de 30 armas de fuego fueron sustraídas del depósito de evidencias de la PTJ.
CORRUPCIÓN. Más de 30 armas de fuego fueron sustraídas del depósito de evidencias de la PTJ.

Dos detectives de la Policía Técnica Judicial (PTJ) fueron implicados en el caso de la sustracción de armas de fuego de esa institución, por lo que suman siete los acusados por la Fiscalía Auxiliar, entre ellos tres miembros de la entidad.

Por este caso está detenido el inspector Luis Carlos Ramírez, como el principal acusado, y cuatro particulares.

Sin embargo, el fiscal auxiliar, Luis Martínez, quien lleva el expediente, le formuló cargos el pasado viernes a los detectives Nelson Pittí y Harry Glen, quienes además fueron destituidos de sus cargos.

Martínez explicó que se había recopilado suficiente evidencia para formularles cargos a estos dos agentes.

Ramírez, en sus declaraciones ante la Fiscalía Auxiliar, había señalado a Glen y a Pittí como parte de un grupo que laboraba dentro de la PTJ y que le suministraba armas que estaban confiscadas por el ente de seguridad, para que las vendiera.

Sin embargo, el fiscal Martínez dijo que los dos detectives prefirieron no usar el derecho a hacer sus descargos contra las acusaciones que se les hicieron.

Los tres agentes de la PTJ y los cuatro particulares están acusados de sustraer más de 30 armas de fuego que estaban en custodia de la PTJ en calidad de evidencias.

Ramírez también ha declarado que un colombiano –a quien identificó como Humberto Cañas–, estaba interesado en obtener pertrechos para la guerrilla, y para ello le pagaría 15 mil dólares.

También dijo que había empeñado otras armas de fuego sacadas de la institución.

Mientras tanto, fuentes de la PTJ informaron que además de Nelson Pittí y Harry Glen, también se destituyó a los detectives Roosvelth Pittí y Rosalina Góndola, pero estos dos últimos por otros casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...