FISCAL DICE QUE SOLO LE FALTAN ALGUNAS ENTREVISTAS.

Sumarias del bus 8B-06, a toda prisa

Cristina Cedeño dijo que le compete a la Procuradora responder a la petición de darle facultades especiales.

Cristina Cedeño Cristina Cedeño
Cristina Cedeño

La fiscal primera de circuito de Panamá, Cristina Cedeño, dijo ayer que no está en sus manos, sino en las de la procuradora, Ana Matilde Gómez, atender la petición de los abogados de los sobrevivientes de la tragedia del bus 8B-06 de otorgar competencias especiales a ese despacho, para que pueda investigar delitos contra la seguridad colectiva y contra la administración pública, hasta ahora de competencia solo de las fiscalías superiores.

Dicha petición, según los juristas, busca que la fiscal Cedeño pueda encausar a los directivos de la empresa que vendió el bus y a las autoridades del Banco Nacional que autorizaron su financiamiento, contra quienes afirman tener suficientes pruebas.

Cedeño indicó que trabaja contra el tiempo, debido a que ella fue comisionada para ampliar las sumarias del caso por el Juzgado Primero Penal, y dicho plazo ya venció. Aclaró que aún le faltan algunas entrevistas, que espera terminar pronto, para entonces reenviar el expediente.

Por este caso, solo se les ha formulado cargos al dueño y al chofer del bus, Ariel y Próspero Ortega, respectivamente, y al mecánico del bus Edwin Jiménez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...