DEMANDAS PENALES.CASOS DE OBREROS MUERTOS.

El Suntracs contraataca

El sindicato también demandará al director de la PN, Rolando Mirones y al fiscal auxiliar, Luis Martínez.

CONFLICTO. Luigi Argüelles murió durante un enfrentamiento –entre obreros y policías– en Isla Viveros. CONFLICTO. Luigi Argüelles murió durante un enfrentamiento –entre obreros y policías– en Isla Viveros.
CONFLICTO. Luigi Argüelles murió durante un enfrentamiento –entre obreros y policías– en Isla Viveros.

El sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) empezó ayer un contraataque legal a las personas que, previamente, habían acusado a su dirigencia por los dos casos recientes donde murieron obreros de ese gremio.

Los abogados del Suntracs presentaron ayer ante el Ministerio Público (MP) dos querellas penales contra Frederick Mayre Barcasnegras y Félix García (a) Dj Mckoy, por los delitos de simulación de hechos punibles, calumnia en actuación judicial y posesión de armas prohibidas.

La defensa del Suntracs dijo que a Mayre y a García se les acusa de haber implicado de manera dolosa al dirigente Saúl Méndez en un supuesto intento de desestabilización del orden público, y señaló que fue Mayre quien se presentó al Ministerio Público con un arma de fuego hurtada. Añadió que las querellas establecen que Mayre y García mintieron para involucrar a Méndez en este supuesto complot.

Otro de los abogados del sindicato destacó que preparan otras dos denuncias penales. Una contra el director de la Policía Nacional , Rolando Mirones, por calumnia e injuria, basada en que el funcionario declaró que el obrero Luigi Argüelles estaba armado cuando murió durante un enfrentamiento con policías en Isla Viveros. La otra será contra el fiscal auxiliar, Luis Martínez, por extralimitación de funciones al ordenar indagar y detener a Méndez, por los señalamientos de Mayre y García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...