COMICIOS INTERNOS.

Suntracs denuncia injerencia del Gobierno

La injerencia de líderes sindicales afines al Gobierno en los asuntos electorales del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), denunció ayer el secretario general de esa organización, Genaro López.

López aseguró que los dirigentes obreros Mariano Mena, de la Central General de Trabajadores, y Guillermo Puga, de la Confederación de Trabajadores de la República, financian una campaña para asegurar el triunfo de la nómina contraria, que encabeza Fernando Tiubet, en las elecciones del próximo jueves.

Atribuyó estas acciones al deseo del Gobierno de instaurar una directiva más dócil y alineada ante las confrontaciones que se avecinan: el tratado de libre comercio y la ampliación del Canal.

No obstante, Mariano Mena rechazó la versión y dijo que ni la central ni él tienen algo que ver con ese tema, el cual solo compete al Suntracs.

Puga también rechazó las acusaciones e indicó que nada tiene que ver con los conflictos internos del Suntracs. No obstante, admitió que a solicitud de Tiubet le ha prestado un salón para reuniones, pero desconoce lo tratado en sus reuniones.

Las elecciones del Suntracs se realizarán este jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...