40 muertes.

Suntracs exige investigación

La dirigencia del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) solicitó ayer a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, que se investiguen como homicidio culposo los 40 casos donde han muerto obreros de la construcción en los dos últimos años.

Genaro López, secretario general del Suntracs, dijo que en 2006 hubo 28 obreros que fallecieron por falta de medidas apropiadas de seguridad, y que en lo que va de 2007 se han registrado otras 12 víctimas fatales por estas mismas circunstancias.

Añadió que el Ministerio Público debe abrir una investigación de oficio en cada uno de estos casos, para deslindar responsabilidades penales de los propietarios de las obras donde fallecieron los trabajadores.

Para el dirigente de los trabajadores de la construcción, calificar todas estas muertes de "accidentales" es irresponsable y sería como aupar la impunidad.

Dijo que se ha formado una comisión integrada por representantes del Ministerio de Trabajo, la Cámara de Comercio y el Suntracs para inspeccionar las obras y determinar si cumplen con las normas de seguridad apropiadas, pero añadió que solo se ha logrado revisar 11 de las 444 obras que están en construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...