RÍO HATO.

Suntracs paraliza construcción

Unos 100 obreros de la construcción afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) paralizaron ayer los trabajos en dos torres de 14 pisos en el complejo Playa Blanca en Río Hato, debido al incumplimiento de las medidas de seguridad.

La obra, donde los avances de los trabajos apenas llegan al segundo piso, es responsabilidad de la empresa Construcciones R-M.

Juan Carlos Salas, dirigente del Suntracs en Coclé, señaló que el sindicato inició una campaña en el país para verificar que todos los proyectos de construcción cumplan con las debidas medidas de seguridad.

En el caso específico de las obras en el complejo Turístico Playa Blanca, el obrero explicó que no se estaba cumpliendo con las medidas. Faltaban aleros de un metro en las lozas, escalera de acceso y había huecos en el elevador abierto, entre otros.

Al lugar se presentaron inspectores del Ministerio de Trabajo, quienes encontraron deficiencias en las medidas de seguridad. Trascendió que el próximo sábado volverán a la obra para verificar el cumplimiento de las recomendaciones hechas a la empresa.

Por su parte los encargados de la empresa R-M en el área se comprometieron a cumplir "lo más pronto posible" con las recomendaciones hechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...