Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NOVENO PERíODO.

Suntracs reelige a Genaro López

Por octava vez, el dirigente Genaro López, de 51 años, fue reelegido a la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) por una abrumadora mayoría de casi 10 mil votos frente a solo 24 sufragios que obtuvo su único contendor, Fernando Tiubet.

López, oriundo de Chitra, Calobre (Veraguas), agradeció la confianza depositada en él por miles de obreros de la capital y el interior e interpretó su triunfo como una rotunda derrota al gobierno que, según él, financió la nómina Movimiento de Unificación del Suntracs para dominar la organización más beligerante del país.

Tiubet, por su lado, había negado esta versión de López y señaló que no pudo realizar una campaña efectiva, dado que López contaba con todo el poder económico para contratar buses, recoger a los votantes en sus centros de trabajo y llevarlos al Templo Hossana.

Acompañado de su esposa, Clara, López, quien lidera el Suntracs desde 1990, promete dar la batalla al tratado de libre comercio con Estados Unidos y a la ampliación del Canal, y fortalecer su gremio sindical, así como al Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales.

Suntracs tiene pendiente concluir la negociación de la nueva convención colectiva con la Cámara Panameña de la Construcción. López no descartó una huelga si son rechazadas sus aspiraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...