TRANQUE.

Suntracs vuelve a cerrar calles

Obreros reclamaron el pago del seguro. Obreros reclamaron el pago del seguro.
Obreros reclamaron el pago del seguro.

El centro de la ciudad nuevamente amaneció congestionada ayer. Obreros que laboran en las obras de los edificios Terrawind, Terramar y Terrasol, ubicados frente al Centro de Convenciones Atlapa, cerraron la Vía Israel por tres horas y media para exigir a sus patronos el cumplimiento del pago de cuotas a la Caja de Seguro Social (CSS).

"Están incumpliendo con el seguro de los trabajadores y hemos tratado de hablar con los dueños, pero fueron negativos, por eso cerramos la calle", dijo Níctor Guevara, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Guevara explicó que hay trabajadores que tienen un año de laborar y la ficha del Seguro Social solo refleja dos meses de cuotas pagadas.

"Se les ha cumplido en todo sentido; jamás se les ha negado un reclamo. Somos una empresa seria y nos interesa la salud de los trabajadores", sostuvo uno de los representantes de los proyectos, quien pidió el anonimato.

Los trabajadores salieron a la calle a las 7:00 a.m., cuando miles de conductores iban a sus trabajos.

Las calles alternas a la Vía Israel y a la Cincuentenario estaban congestionadas por la cantidad de autos que buscaban desvíos. Ni los conductores que usaron el Corredor Sur pudieron escapar del tranque.

La medida de cierre se extendió hasta las 10:30 a.m., cuando funcionarios de la CSS llegaron al lugar a solicitud de los obreros.

Explicaron que la empresa está morosa y por tanto no se refleja el pago de la cuota que los obreros aportan para este fin. Amenazaron con volver a cerrar nuevamente la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...