panameñismo.

Surgen diferencias por comité de elecciones

El 14 de agosto de 2007 Vallarino volvió al Panameñismo. El 14 de agosto de 2007 Vallarino volvió al Panameñismo.
El 14 de agosto de 2007 Vallarino volvió al Panameñismo.

La designación del comité nacional de elecciones que se encargará de organizar las primarias del Partido Panameñista, el próximo 6 de julio, ha provocado diferencias a lo interno del colectivo opositor.

Francisco Alemán, jefe de campaña del precandidato Alberto Vallarino, salió al paso de las publicaciones en las que se dan por hecho que los seguidores de Juan Carlos Varela se tomaron el comité de elecciones.

"Nuestra preocupación radica en el hecho de que tales informaciones periodísticas podrían poner en tela de duda la labor que debe realizar dicho comité, el cual debe ser para todos lo panameñistas, un ejemplo de transparencia y garantía de imparcialidad", detalla un comunicado.

El documento añade que en diversas fechas, antes de la elección del pasado 12 de enero, Vallarino conversó con Varela y Marco Ameglio sobre la necesidad de que las personas que se designaran contaran con la experiencia y que no fuesen activistas reconocidos de ninguno de los candidatos.

Sin embargo, agrega el comunicado, se habló de la conveniencia de que todos lo candidatos tuviesen una persona en su representación, de manera que se proyecte confianza en las actuaciones del comité.

En tanto, Ameglio coincide en que se debió nombrar a un representante de los demás candidatos de manera que se le diera transparencia al proceso. "El presidente del partido dice una cosa, pero hace otra", dijo Ameglio quien asegura que el pasado sábado se quiso hacer ver que los nombres salían de una competencia cuando no era así.

El primer vicepresidente del panameñismo, Alcibiades Vásquez, replicó diciendo que le sorprende las opiniones de este grupo "ya que el mismo precandidato (Vallarino) antes, durante y después del evento ponderó y avaló las figuras electas en la votación secreta", las cuales cuentan con la capacidad profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...