CASO DIETILENE GLYCOL.

Surgen pugnas entre los hermanos De la Cruz

Ángel De la Cruz Ángel De la Cruz
Ángel De la Cruz

Una pugna familiar entre los hermanos De la Cruz –directivos de la empresa Medicom, S.A.– ha surgido de las investigaciones que se adelantan por los envenenamientos masivos con dietilene glycol.

Ayer, Josefa y Alejandro De la Cruz se presentaron a la Fiscalía Superior Especial para aclarar que las firmas que aparecen en varios de los documentos –sobre las transacciones de la compra de la glicerina que resultó contaminada– no eran de ellos.

Valentín Jaén, abogado de estos dos directivos de Medicom, S.A., dijo que el único que puede aclarar que estas firmas no son de sus clientes es su otro hermano, Ángel De la Cruz, implicado también en este caso.

Jaén dijo que se trata de varios cheques, por un monto total de 17 mil dólares, y de documentos sobre la licitación para la compra de la glicerina en España, que se hizo en 2003 con la Caja de Seguro Social.

Añadió que sus representados, aunque eran miembros de la junta directiva de Medicom, S.A., no tenían ningún manejo económico de las operaciones que se llevaban a cabo y que era Ángel De la Cruz quien estaba facultado para efectuar todas las acciones gerenciales.

El abogado manifestó que también está a la espera de los resultados de caligrafía que realizó la Policía Técnica Judicial de esta documentación, donde se comprueba que sus clientes nunca firmaron estos documentos.

Josefa y Alejandro De la Cruz, detenidos desde octubre de 2006, recibieron la semana pasada una medida cautelar de país por cárcel. Mientras que Ángel De la Cruz fue arrestado un mes después, y sigue detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...