ENTRADA POR LA vía domingo díaz

Surgen más quejas por Corredor Norte

Un nuevo entronque de la vía atraviesa una barriada que tiene menos de tres años de edificada. Los vecinos protestan por la cercanía a las casas.

Temas:

OBRA. Un muro perimetral que se construye en el Corredor Norte pasa a pocos metros de las casas. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez OBRA. Un muro perimetral que se construye en el Corredor Norte pasa a pocos metros de las casas. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez
OBRA. Un muro perimetral que se construye en el Corredor Norte pasa a pocos metros de las casas. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

Lo s residentes de la barriada Bosques de Castilla manifestaron ayer su disconformidad por la construcción de un muro perimetral que dividirá las casas del entronque del Corredor Norte con la vía Domingo Díaz, a la altura de El Crisol.

Los vecinos alegan que el muro no les ofrece seguridad ante un accidente automovilístico, por la fragilidad con que se construye. El descontento también es por la poca distancia entre las casas y el muro, que en algunos casos roza la línea de propiedad.

Este es el caso de la casa número 8, propiedad de la familia Ho, donde el muro prácticamente bloquea la entrada al estacionamiento.

Sandra de Ho, residente de la casa, comentó que su esposo tuvo dificultad para salir del estacionamiento porque el carro rozaba con los bloques que los trabajadores habían colocado sobre la línea de construcción del muro.

Los trabajos, en esta parte, fueron suspendidos, luego de que los residentes se reunieran con Ismael Polo, encargado de Indemnización del Ministerio de Obras Públicas. Polo dijo que el muro es estable y seguro, además de que es solo un muro perimetral porque la vía pasará a unos 25 metros de distancia.

Oscar Delgado, director de Desarrollo de Pycsa Panamá, constructora del proyecto, dijo que el muro es para evitar la entrada de personas al corredor y que la vía tendrá la seguridad que requieren estas obras.

Sobre la distancia del muro, dijo que se está analizando el caso de la familia Ho para ver en qué medida se le deja más espacio.

La disconformidad de los residentes también es con la inmobiliaria Sucasa, que construyó la barriada.

Carlos Castillo, residente del lugar, dijo que cuando compraron nunca se les informó de esa obra, y dos meses después de haberse mudado –hace tres años–, les notificaron que por el lugar pasaría el corredor.

José Ángel del Valle, vicepresidente de Sucasa, dijo que desconocía el tema y que buscaría a la persona que podría dar más detalles, pero al cierre de esta edición no había devuelto la llamada.

Julio Lasso, director de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda, dijo que Pycsa Panamá tiene un contrato de concesión que le otorga el derecho de hacer modificaciones a la obra, y que cuando se aprobaron los planos de la barriada, no se tenía claro el lugar por donde pasaría el Corredor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...