ENTRADA POR LA vía domingo díaz

Surgen más quejas por Corredor Norte

Un nuevo entronque de la vía atraviesa una barriada que tiene menos de tres años de edificada. Los vecinos protestan por la cercanía a las casas.

Temas:

OBRA. Un muro perimetral que se construye en el Corredor Norte pasa a pocos metros de las casas. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez OBRA. Un muro perimetral que se construye en el Corredor Norte pasa a pocos metros de las casas. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez
OBRA. Un muro perimetral que se construye en el Corredor Norte pasa a pocos metros de las casas. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

Lo s residentes de la barriada Bosques de Castilla manifestaron ayer su disconformidad por la construcción de un muro perimetral que dividirá las casas del entronque del Corredor Norte con la vía Domingo Díaz, a la altura de El Crisol.

Los vecinos alegan que el muro no les ofrece seguridad ante un accidente automovilístico, por la fragilidad con que se construye. El descontento también es por la poca distancia entre las casas y el muro, que en algunos casos roza la línea de propiedad.

Este es el caso de la casa número 8, propiedad de la familia Ho, donde el muro prácticamente bloquea la entrada al estacionamiento.

Sandra de Ho, residente de la casa, comentó que su esposo tuvo dificultad para salir del estacionamiento porque el carro rozaba con los bloques que los trabajadores habían colocado sobre la línea de construcción del muro.

Los trabajos, en esta parte, fueron suspendidos, luego de que los residentes se reunieran con Ismael Polo, encargado de Indemnización del Ministerio de Obras Públicas. Polo dijo que el muro es estable y seguro, además de que es solo un muro perimetral porque la vía pasará a unos 25 metros de distancia.

Oscar Delgado, director de Desarrollo de Pycsa Panamá, constructora del proyecto, dijo que el muro es para evitar la entrada de personas al corredor y que la vía tendrá la seguridad que requieren estas obras.

Sobre la distancia del muro, dijo que se está analizando el caso de la familia Ho para ver en qué medida se le deja más espacio.

La disconformidad de los residentes también es con la inmobiliaria Sucasa, que construyó la barriada.

Carlos Castillo, residente del lugar, dijo que cuando compraron nunca se les informó de esa obra, y dos meses después de haberse mudado –hace tres años–, les notificaron que por el lugar pasaría el corredor.

José Ángel del Valle, vicepresidente de Sucasa, dijo que desconocía el tema y que buscaría a la persona que podría dar más detalles, pero al cierre de esta edición no había devuelto la llamada.

Julio Lasso, director de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda, dijo que Pycsa Panamá tiene un contrato de concesión que le otorga el derecho de hacer modificaciones a la obra, y que cuando se aprobaron los planos de la barriada, no se tenía claro el lugar por donde pasaría el Corredor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...