Suscriben acuerdos para nombrar a 40 docentes

Temas:

Luego de cinco horas de negociación entre docentes del Magisterio Panameño Unido con autoridades del Gobierno –Ministerio de Educación (Meduca), Presidencia y Defensoría del Pueblo–, se acordó la contratación de al menos 40 educadores que este año deben ser nombrados por ley.

Según el secretario de planificación del Magisterio Panameño Unido, Marcelino Sear, las autoridades se comprometieron a presentar hoy una propuesta que detalle las escuelas de áreas de difícil acceso que han sido elegidas para recibir a los profesores.

“Nuestra mejor defensa fue que el Decreto Ejecutivo 428, que señala que todo docente que tenga tres años continuos de laborar en áreas de difícil acceso y cinco en área urbana debe ser nombrado permanente”, dijo Sear.

En tanto, Rafael Mezquita, ministro de la Presidencia, solicitó a los docentes manifestantes desistir de su huelga de hambre. Se refería a la que mantienen 37 educadores, desde el pasado lunes 11 de mayo, en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo para exigir que (Meduca) se les nombre de forma permanente.

Sear explicó que dentro de las conversaciones, el tema que quedó pendiente fue el reintegro de los docentes, miembros del Magisterio Panameño Unido, destituidos por apoyar las protestas que el grupo en conflicto realizó ante el Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...