VERACRUZ.

Suspenden aumento de pasaje

Los residentes de Veracruz tienen motivo para celebrar. Lograron que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) obligara a los transportistas de ese corregimiento de Arraiján a revocar el aumento del pasaje colectivo de cinco centésimos.

No obstante, la suspensión del aumento es provisional y queda sujeta a una revisión de la tarifa, de 35 centésimos, prevista para la próxima semana.

El pasado viernes la ATTT se reunió con el presidente de Transporte Veracruz S.A. (Tranvasa), Luis Smith, con los residentes de la zona y la Defensoría del Pueblo, y en conjunto llegaron al acuerdo de suspender el aumento.

"Los transportistas deben presentar un estudio técnico que justifique ese aumento", dijo Ovigildo Herrera, subdirector de la ATTT.

Si en esta semana entregan el estudio, en la otra se analizará el aumento, recalcó.

El pasado 15 de octubre, los transportistas de Veracruz habían aumentado el pasaje a 40 centésimos. La modificación, que afectó a por lo menos 16 mil 748 personas (Censo de 2000), se justificó en la Resolución 459 dictada en la década de 1980 por la desaparecida Oficina de Regulación de Precios. Los residentes, por su parte, se quejaron ante la Defensoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...