Suspenden clases en la UP de forma indefinida

Temas:

Ayer hubo choque entre policías y universitarios. LA PRENSA/Jorge Fernández Ayer hubo choque entre policías y universitarios. LA PRENSA/Jorge Fernández
Ayer hubo choque entre policías y universitarios. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) suspendió ayer las clases de forma indefinida en el Campus Central, luego de seis horas de disturbios protagonizados por 12 grupos estudiantiles.

Los universitarios justificaron su protesta –que incluyó quemar llantas y el cierre de la vía Transístmica desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.– alegando que rechazan la instalación de bases aeronavales en el país.

Cuando los agentes antidisturbios trataron de controlar a los estudiantes, estos les tiraron piedras, sillas y tableros, a lo que les respondieron con bombas lacrimógenas y chorros de agua lanzados desde el camión que denominan “pitufo”.

El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, dijo que empezará una investigación para dar con los estudiantes que participaron de los disturbios y que garantizará la seguridad de los docentes, administrativos y demás estudiantes. No descartó que el semestre se extienda hasta febrero de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...