Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Suspenden las clases en colegio ‘piloto’

La ministra Lucy Molinar denunció ayer que existe ‘un grupo de personas que se ha dedicado a chantajear, en una actitud poco digna de docentes’.

Temas:

Docentes estaban en paro. Docentes estaban en paro.
Docentes estaban en paro.

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió ayer las clases en el Instituto Comercial Panamá, y así las mantendrá hasta que se garantice “la seguridad para los estudiantes y docentes que deseen cumplir con sus labores”, se indicó en un comunicado de la entidad.

La decisión se tomó horas después de que la jefa del Meduca, Lucy Molinar, anunciara que abrió una investigación para detectar y sancionar a “personas” que están visitando los colegios piloto para “intimidar” a los que apoyan el cambio.

El pasadomartes los docentes del turno vespertino, en este colegio habían declarado un paro de labores para oponerse a la transformación.

Según el comunicado del Meduca, “el irrespeto y la desinformación por parte de “un grupo mínimo” de docentes y de dirigentes gremiales, ajenos al plantel, creó un clima de “inestabilidad” y afectó las clases.

Molinar, horas antes de esta decisión, anunció que sancionará a los que, en un mal uso de su derecho a disentir, se dedican a “ofender o chantajear en una actitud poco digna de docentes”.

La asesora legal Celia Rodríguez informó que las sanciones están recogidas en los decretos 618 de 9 de abril de 1959 y el Decreto 681 de 20 de julio de 1952. Agregó que estas pueden ir desde la sanción verbal hasta solicitar al Órgano Ejecutivo la destitución definitiva.

Sobre la investigación, el secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que no tiene temor porque no ve una causa para despidos.

A su vez, acusó a los responsables de Educación de “intimidar” a los docentes, y dijo que una prueba de esta situación es el hecho de que funcionarios de alta jerarquía se “tomaron” ayer el Instituto Comercial Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...