Suspenden las clases en colegio ‘piloto’

La ministra Lucy Molinar denunció ayer que existe ‘un grupo de personas que se ha dedicado a chantajear, en una actitud poco digna de docentes’.

Temas:

Docentes estaban en paro. Docentes estaban en paro.
Docentes estaban en paro.

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió ayer las clases en el Instituto Comercial Panamá, y así las mantendrá hasta que se garantice “la seguridad para los estudiantes y docentes que deseen cumplir con sus labores”, se indicó en un comunicado de la entidad.

La decisión se tomó horas después de que la jefa del Meduca, Lucy Molinar, anunciara que abrió una investigación para detectar y sancionar a “personas” que están visitando los colegios piloto para “intimidar” a los que apoyan el cambio.

El pasadomartes los docentes del turno vespertino, en este colegio habían declarado un paro de labores para oponerse a la transformación.

Según el comunicado del Meduca, “el irrespeto y la desinformación por parte de “un grupo mínimo” de docentes y de dirigentes gremiales, ajenos al plantel, creó un clima de “inestabilidad” y afectó las clases.

Molinar, horas antes de esta decisión, anunció que sancionará a los que, en un mal uso de su derecho a disentir, se dedican a “ofender o chantajear en una actitud poco digna de docentes”.

La asesora legal Celia Rodríguez informó que las sanciones están recogidas en los decretos 618 de 9 de abril de 1959 y el Decreto 681 de 20 de julio de 1952. Agregó que estas pueden ir desde la sanción verbal hasta solicitar al Órgano Ejecutivo la destitución definitiva.

Sobre la investigación, el secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que no tiene temor porque no ve una causa para despidos.

A su vez, acusó a los responsables de Educación de “intimidar” a los docentes, y dijo que una prueba de esta situación es el hecho de que funcionarios de alta jerarquía se “tomaron” ayer el Instituto Comercial Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeones del Mundo Platini y Macron felicitan a los Bleus

El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo.
El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. AFP

El excapitán de Francia Michel Platini felicitó a los actuales integrantes de los Bleus y al seleccionador Didier Deschamps ...

Los mejores de la Copa Modric, Balón de Oro al mejor jugador del Mundial

El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado.
El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. AP

El mediocampista croata Luka Modric obtuvo este domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.Modric, ...

Mundial Rusia 2018 Francia-Croacia, la final con más goles desde 1966

Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia.
Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. AFP

La final de un Mundial más prolífica en goles desde 1966 dejó a la edición de Rusia a solo dos tantos del récord para el ...