Suspenden las clases en colegio ‘piloto’

La ministra Lucy Molinar denunció ayer que existe ‘un grupo de personas que se ha dedicado a chantajear, en una actitud poco digna de docentes’.

Temas:

Docentes estaban en paro. Docentes estaban en paro.
Docentes estaban en paro.

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió ayer las clases en el Instituto Comercial Panamá, y así las mantendrá hasta que se garantice “la seguridad para los estudiantes y docentes que deseen cumplir con sus labores”, se indicó en un comunicado de la entidad.

La decisión se tomó horas después de que la jefa del Meduca, Lucy Molinar, anunciara que abrió una investigación para detectar y sancionar a “personas” que están visitando los colegios piloto para “intimidar” a los que apoyan el cambio.

El pasadomartes los docentes del turno vespertino, en este colegio habían declarado un paro de labores para oponerse a la transformación.

Según el comunicado del Meduca, “el irrespeto y la desinformación por parte de “un grupo mínimo” de docentes y de dirigentes gremiales, ajenos al plantel, creó un clima de “inestabilidad” y afectó las clases.

Molinar, horas antes de esta decisión, anunció que sancionará a los que, en un mal uso de su derecho a disentir, se dedican a “ofender o chantajear en una actitud poco digna de docentes”.

La asesora legal Celia Rodríguez informó que las sanciones están recogidas en los decretos 618 de 9 de abril de 1959 y el Decreto 681 de 20 de julio de 1952. Agregó que estas pueden ir desde la sanción verbal hasta solicitar al Órgano Ejecutivo la destitución definitiva.

Sobre la investigación, el secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que no tiene temor porque no ve una causa para despidos.

A su vez, acusó a los responsables de Educación de “intimidar” a los docentes, y dijo que una prueba de esta situación es el hecho de que funcionarios de alta jerarquía se “tomaron” ayer el Instituto Comercial Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...