Suspenden las clases en colegio ‘piloto’

La ministra Lucy Molinar denunció ayer que existe ‘un grupo de personas que se ha dedicado a chantajear, en una actitud poco digna de docentes’.

Temas:

Docentes estaban en paro. Docentes estaban en paro.
Docentes estaban en paro.

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió ayer las clases en el Instituto Comercial Panamá, y así las mantendrá hasta que se garantice “la seguridad para los estudiantes y docentes que deseen cumplir con sus labores”, se indicó en un comunicado de la entidad.

La decisión se tomó horas después de que la jefa del Meduca, Lucy Molinar, anunciara que abrió una investigación para detectar y sancionar a “personas” que están visitando los colegios piloto para “intimidar” a los que apoyan el cambio.

El pasadomartes los docentes del turno vespertino, en este colegio habían declarado un paro de labores para oponerse a la transformación.

Según el comunicado del Meduca, “el irrespeto y la desinformación por parte de “un grupo mínimo” de docentes y de dirigentes gremiales, ajenos al plantel, creó un clima de “inestabilidad” y afectó las clases.

Molinar, horas antes de esta decisión, anunció que sancionará a los que, en un mal uso de su derecho a disentir, se dedican a “ofender o chantajear en una actitud poco digna de docentes”.

La asesora legal Celia Rodríguez informó que las sanciones están recogidas en los decretos 618 de 9 de abril de 1959 y el Decreto 681 de 20 de julio de 1952. Agregó que estas pueden ir desde la sanción verbal hasta solicitar al Órgano Ejecutivo la destitución definitiva.

Sobre la investigación, el secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que no tiene temor porque no ve una causa para despidos.

A su vez, acusó a los responsables de Educación de “intimidar” a los docentes, y dijo que una prueba de esta situación es el hecho de que funcionarios de alta jerarquía se “tomaron” ayer el Instituto Comercial Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...

Cultura Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Vídeo
Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Ubicado en la avenida de La Amistad, a un costado del Centro Cultural Chino Panameño, se encuentra este parque familiar.El ...