Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

SALUBRIDAD. PADRES DE FAMILIA DECIDIERON NO ENVIAR SUS HIJOS A LA ESCUELA 24 DE DICIEMBRE.

Suspenden clases por temor a hepatitis

Profesores y alumnos soportan a diario baños en mal estado, falta de agua, y un tanque séptico obsoleto.Para mañana está prevista una limpieza general en el plantel, y se estima que las clases se reanuden el lunes.

INSPECCIÓN. Las autoridades del Ministerio de Salud comenzaron las investigaciones. INSPECCIÓN. Las autoridades del Ministerio de Salud comenzaron las investigaciones.
INSPECCIÓN. Las autoridades del Ministerio de Salud comenzaron las investigaciones.

Los 52 profesores de la Escuela 24 de Diciembre tienen ahora el tiempo suficiente para arreglar sus salones y adelantar su plan de enseñanza, pues desde el pasado lunes, los mil 900 alumnos del centro educativo no han vuelto a clases por temor a un brote de hepatitis.

Todo surgió cuando la pasada semana se corrió la voz de que al maestro Héctor Hernández le habían detectado la enfermedad. De inmediato el ausentismo escolar se vio reflejado en las excusas médicas que explicaban que algunos niños presentaban fiebre, diarrea y "ronchas extrañas". Y es que los temores no son infundados. Según Hernández, el médico que lo atendió le comunicó que la hepatitis tipo A que lo aqueja la contrajo en el ambiente.

"Los padres de familia tienen miedo de que sus hijos enfermen porque a pocos pasos de las aulas hay un tanque séptico que se desborda a menudo", dijo la profesora María Arosemena.

En tanto, Enelka González, directora de Salud Pública de la región metropolitana del Minsa, explicó que se están realizando las investigaciones epidemiológicas pertinentes.

El centro de salud del área tomó muestras del agua que toman los niños para hacer un análisis. Se espera que los resultados estén mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...