LE PONEN ULTIMÁTUM A EMPRESA FUNDADA POR EL MINISTRO DE VIVIENDA

Suspenden explosiones

Los bomberos están inspeccionando los presuntos daños que las explosiones han causado a las residencias vecinas al área del proyecto residencial.

Temas:

Proyecto de UDG en Ancón. LA PRENSA/Jorge Fernández Proyecto de UDG en Ancón. LA PRENSA/Jorge Fernández
Proyecto de UDG en Ancón. LA PRENSA/Jorge Fernández

La compañía Urban Development Group (UDG), fundada por el actual ministro de Vivienda, Gabriel Diez, no podrá realizar más detonaciones con dinamita en el área de Condado del Rey hasta que instale sismógrafos que midan las vibraciones que se generan por este tipo de actividad. Así lo aseguró Fulvio Aispurúa, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Según explica el camisa roja, la medida se estableció luego de una inspección realizada en el sector donde UDG desarrolla un proyecto residencial.

Contrario a estas declaraciones de Aispurúa, Gabriel Diez hijo, encargado del proyecto, aseguró que la empresa cuenta con sismógrafos que miden las vibraciones antes, durante y después de cada explosión.

Aun así, las detonaciones quedarán suspendidas hasta que el Cuerpo de Bomberos pueda verificar la existencia del equipo.

Mientras tanto, los bomberos, en conjunto con la Empresa de Jesús Riggs, que hace las detonaciones para UDG, han iniciado las inspecciones de las casas donde se han reportado afectaciones, con la intención de determinar si estas son el resultado de las detonaciones.

Según el experto, el sismógrafo es necesario para medir los daños que las explosiones pueden estar causando a las casas vecinas y que ya han motivado denuncias de los residentes de Dorado Lakes y Boulevard Paseo del Dorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...