AUDITORÍAS. Irregularidades en el Municipio de La Pintada.

Suspenden a cinco funcionarios

La auditoría del Molirena ha avanzado en 50%; la del Partido Panameñista apenas se inicia.

La investigación de los ‘durodólares’ acaba de terminar y está en revisión por el equipo legal.

La Contraloría General de la República suspendió a cinco funcionarios de la institución por su posible vinculación con irregularidades en el manejo de fondos públicos en el Municipio de La Pintada.

En agosto de 2004 en el municipio se registró una inusual actividad contable en la que se expidieron varios cheques por la suma de 57 mil dólares a favor de la empresa Publimdisa para el pago de uniformes y equipos deportivos. Sin embargo, las personas supuestamente beneficiadas con esos cheque declararon que nunca recibieron el dinero.

Los funcionarios suspendidos son un fiscalizador, dos supervisores, un jefe de fiscalización y un trabajador manual.

La información la dio a conocer ayer el contralor general, Dani Kuzniecky, al hacer un balance de las principales auditorías que adelanta la Contraloría.

La auditoría por anomalías en el uso de los fondos del subsidio electoral al Molirena ha avanzado en el 50% mientras la que se adelanta al Partido Panameñista apenas comienza.

Una de las auditorías más esperadas —la de la ex directora administrativa de la Presidencia durante la administración Moscoso, Dalvis Xiomara Sánchez, por sospechas de enriquecimiento ilícito— acaba de concluir y está en revisión por el equipo legal. Por el mismo delito también se investiga al hermano de la ex presidenta, Franklin Moscoso.

VEA Otros implicados en diplomas falsosSeis funcionarios de Correos investigados

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...