SPIA.

Suspenden idoneidad de arquitecta

La Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA) confirmó la suspensión de la idoneidad profesional por seis meses a la arquitecta Maigualida Meza por deshonestidad y negligencia en el ejercicio de la profesión.

La resolución se hizo pública el pasado lunes en la Gaceta Oficial, luego de que Meza apelara la decisión adoptada por la JTIA el pasado 28 de diciembre de 2005. De acuerdo con el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Rodrigo Chanis, la suspensión se debió a que Meza incurrió en una serie de infracciones a la Ley 15 de 1959 y a la Resolución 183 de 10 de junio de 1982.

La decisión se tomó luego de un informe de la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá en el que se alude a faltas como construir obras sin los debidos registros, "ya que ni los planos ni el permiso de construcción otorgado cubren las obras que se realizan en el sitio". Meza había sido denunciada por los propietarios del Condominio El Educador en una querella que inicialmente se interpuso contra la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Educador.

Chanis explicó que si bien no son numerosas las denuncias en el campo de la construcción, nunca dejan de presentarse casos. En lo que va de este año sólo se han dado dos suspensiones por mala práctica profesional. Las suspensiones pueden ser temporales o permanentes (en los casos más graves).

Meza, quien negó los cargos en la reconsideración, no está listada entre los miembros de la SPIA y no pudo ser consultada para esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...