Inmueble en san felipe supera la altura permitida en el casco Viejo

Suspenden obra

Ingeniería Municipal ordenó paralizar las obras del PH Plaza Independencia, a solicitud de Patrimonio Histórico.

Temas:

La Dirección de Obras y Construcciones Municipales ordenó ayer paralizar los trabajos del PH Plaza Independencia, en San Felipe, mientras se investiga la aprobación “indebida” de los planos que sustentan estas obras.

La suspensión fue solicitada horas antes por la directora nacional de Patrimonio Histórico, Linette Montenegro, ya que –a su juicio– “se está construyendo una edificación que a todas luces irrumpe de manera agresiva con el entorno y la volumetría, que no guardan relación alguna con el resto de los inmuebles que allí se encuentran”.

Uno de los cambios más notables es la construcción de una losa adicional, lo cual está terminantemente prohibido por el Decreto Ley No. 9 de 1997, que establece un régimen especial para viviendas del Casco Viejo.

La orden de suspensión, expedida por el ingeniero municipal Jaime Salas, no contempla la remoción de estructura alguna por parte del dueño del proyecto, Rodney Zelenka.

Montenegro investiga quién autorizó los planos, aunque ya se sabe que en ellos está la firma de Evangelina Crespo. Esta persona, hace casi una década, actuó brevemente como directora encargada de Patrimonio Histórico.

VEA Investigan origen de planos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...