Suspenden sesión por presiones de diputado

Temas:

La crisis que ha afectado la Asamblea Nacional en los últimos meses, quedó en evidencia ayer, cuando la sesión de la Comisión de Presupuesto fue suspendida por la presión del diputado panameñista Osman Gómez.

La comisión discutía la aprobación de un crédito adicional por 14.3 millones de dólares para el pago del impuesto sobre la renta, dividendos y otros gastos de la empresa Aeropuerto Internacional Tocumen S.A., cuando Gómez interrumpió la discusión. Públicamente pidió al director de Presupuesto de la Nación, Fernando Lugo, que le ayudase con el ministro de Economía, Héctor Alexander, para agilizar una partida con la cual se cubriría la planilla de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar).

Explicó que más de 2 mil trabajadores esperan este pago para sustento de sus familias, y recordó que hace poco cerraron la frontera tico-panameña por varios días en protesta por la falta de pago, lo que afectó la economía de la provincia. Su pretensión fue tal, que advirtió que si no le ayudaban no daría su voto para aprobar el crédito del Aeropuerto Tocumen S.A. Esto, sumado a que no había el quórum necesario, acabó con la sesión.

La actitud de Gómez molestó al presidente de la comisión, Benicio Robinson, quien le reprochó que con su actitud chantajeaba a sus compañeros de partido.

Lo único que pudo aprobarse, previo al incidente, fue un traslado de partida para el Ministerio de Comercio, por 1.7 millón de dólares, para fortalecer el programa Panamá Impulsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...