Sustentan planes de servicio exterior

Temas:

LA PRENSA/Jorge Fernández LA PRENSA/Jorge Fernández
LA PRENSA/Jorge Fernández

Familiares del presidente, Ricardo Martinelli, así como del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, designados como embajadores en distintos países, comparecieron ayer en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea.

Se trata de Guido Juvenal Martinelli, quien será embajador en Italia, y Enrique Bermúdez Martinelli, embajador en El Salvador. También sustentó sus planes de trabajo Felicia Dushka Papadimitriu, designada embajadora en Grecia.

Los diputados escucharon los planes del embajador de Portugal, Federico Richa Humbert; el de Ecuador, Roberto Ruiz Díaz; el de Alemania, Javier Helmut Calvo, y la de Paraguay, Sabrina García Barrera.

El servicio exterior ha sido el talón de Aquiles de la gestión Martinelli. Los nombramientos de varios familiares y parientes de prominentes figuras del gobierno generaron el rechazo de la ciudadanía, según la última encuesta de Unimer encargada por este diario. El 69% de los mil 200 encuestados rechazó esta práctica.

Al respecto, el canciller Juan Carlos Varela informó que la evaluación de desempeño de las misiones diplomáticas y consulares será anual, y responderá a criterios como el fomento de la inversión extranjera, la conexión con organismos internacionales y el intercambio cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...