CUIDADOR DE CARROS, EXTRA DE TELEVISIÓN, VENDEDOR CALLEJERO, BENEFACTOR, EMPRESARIO, Y MÁS EL METEÓRICO ASCENSO del fundador de dmg

Temas:

David Murcia Guzmán nació el 29 de julio de 1980, en la localidad de Ubaté (Colombia). De origen humilde, apenas supo sumar y restar tuvo que salir a trabajar: su primera experiencia fue a los siete años, en una fábrica de tortas.

De los dulces paso a cuidar carros en un centro comercial y, años más tarde, trabajó de coordinador de extras de televisión.

A los 22 años llegó a la localidad de La Hormiga (Putumayo), un pueblo que subsistió siempre con paramilitares y guerrilleros pisando sus calles. Allí vendía productos naturales en la calle y, en los ratos libres, colaboraba con una Iglesia. Tras varios meses de patear la calle, logró abrir un modesto local donde exhibía sus productos.

El salto definitivo lo dio a finales de 2004 tras un viaje a Bogotá, del que volvió con un gran cargamento de electrodomésticos para vender.

¿Cómo solventó la compra? Según las autoridades es un misterio. Murcia dijo a la revista ‘Semana’ que se trataba de la plata de los pedidos que le hacía la gente y que, incluso, de ahí le surgió la idea del modelo del comercio prepago con el que construyó el imperio internacional que lleva sus iniciales y que lanzó oficialmente en 2005: DMG S.A.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...