CUIDADOR DE CARROS, EXTRA DE TELEVISIÓN, VENDEDOR CALLEJERO, BENEFACTOR, EMPRESARIO, Y MÁS EL METEÓRICO ASCENSO del fundador de dmg

Temas:

David Murcia Guzmán nació el 29 de julio de 1980, en la localidad de Ubaté (Colombia). De origen humilde, apenas supo sumar y restar tuvo que salir a trabajar: su primera experiencia fue a los siete años, en una fábrica de tortas.

De los dulces paso a cuidar carros en un centro comercial y, años más tarde, trabajó de coordinador de extras de televisión.

A los 22 años llegó a la localidad de La Hormiga (Putumayo), un pueblo que subsistió siempre con paramilitares y guerrilleros pisando sus calles. Allí vendía productos naturales en la calle y, en los ratos libres, colaboraba con una Iglesia. Tras varios meses de patear la calle, logró abrir un modesto local donde exhibía sus productos.

El salto definitivo lo dio a finales de 2004 tras un viaje a Bogotá, del que volvió con un gran cargamento de electrodomésticos para vender.

¿Cómo solventó la compra? Según las autoridades es un misterio. Murcia dijo a la revista ‘Semana’ que se trataba de la plata de los pedidos que le hacía la gente y que, incluso, de ahí le surgió la idea del modelo del comercio prepago con el que construyó el imperio internacional que lleva sus iniciales y que lanzó oficialmente en 2005: DMG S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PULSEO POLÍTICO Recurso dilataría conformación de la Comisión de Credenciales

Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales.
Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El recurso de advertencia de ilegalidad presentado por la bancada del oficialista Partido Panameñista podría dilatar la ...

Grandes Ligas Promesas panameñas le ponen su toque a la pretemporada

Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos.
Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. AFP

Empezaron los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la legión de panameños trabaja fuerte para ganarse ...

COPA DEL MUNDO FIFA expresa su 'completa confianza' en Rusia y su plan contra la violencia

La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes.
La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. AP

La FIFA expresó este viernes su "completa confianza" en la capacidad de Rusia para evitar los enfrentamientos violentos ...