NOVENA RONDA. AVANce EN EL TEMA AGRÍCOLA.

TLC en la recta final

Estados Unidos insiste en su propuesta sobre las medidas sanitarias. Se busca una salida política.

A las 11:00 de la noche, EU pidió que se hiciera un alto hasta hoy, cuando espera dar una respuesta final.

PRODUCTORES. El sector avícola, uno de los más sensitivos para Panamá, luchaba hasta lo último para lograr acuerdos favorables.  PRODUCTORES. El sector avícola, uno de los más sensitivos para Panamá, luchaba hasta lo último para lograr acuerdos favorables.
PRODUCTORES. El sector avícola, uno de los más sensitivos para Panamá, luchaba hasta lo último para lograr acuerdos favorables.

Rafael Berrocal Enviado Especialrberrocal@prensa.com El tratado de libre comercio entre Panamá y Estados Unidos (EU) está a punto de concluirse, luego de que ayer se lograran avances significativos en el tema agrícola, uno de los más sensitivos de la negociación.

El paquete de siete productos agrícolas dejó de ser la piedra en el zapato en la discusión del tratado, ahora lo es el tema sanitario. Estados Unidos insiste en que se le reconozca a través de una carta adjunta al acuerdo la prelación de sus normas.

El ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, informó anoche que la Oficina de Comercio de Estados Unidos (USTR) le pidió que se hiciera un alto hasta la mañana de hoy para darle una respuesta final sobre el tema agrícola y, posiblemente, cerrar la negociación. Inmediatamente después, Ferrer se reunió con todo el sector privado con el fin de informarle los resultados.

Las partes afinaban los últimos detalles de la negociación agrícola que incluye el paquete de arroz, pollo, cerdo, aceite, papa, cebolla y café.

Ahora la negociación se encuentra en un solo paquete que incluye los productos agrícolas, las compras gubernamentales del Canal y las cuotas arancelarias.

Según los negociadores, EU está negociando dentro de las ofertas de Panamá .

Vea Ganaderos y lecheros, solos en su lucha

Vea EU exige certeza jurídica en TLC

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...