NOVENA RONDA. AVANce EN EL TEMA AGRÍCOLA.

TLC en la recta final

Estados Unidos insiste en su propuesta sobre las medidas sanitarias. Se busca una salida política.

A las 11:00 de la noche, EU pidió que se hiciera un alto hasta hoy, cuando espera dar una respuesta final.

PRODUCTORES. El sector avícola, uno de los más sensitivos para Panamá, luchaba hasta lo último para lograr acuerdos favorables.  PRODUCTORES. El sector avícola, uno de los más sensitivos para Panamá, luchaba hasta lo último para lograr acuerdos favorables.
PRODUCTORES. El sector avícola, uno de los más sensitivos para Panamá, luchaba hasta lo último para lograr acuerdos favorables.

Rafael Berrocal Enviado Especialrberrocal@prensa.com El tratado de libre comercio entre Panamá y Estados Unidos (EU) está a punto de concluirse, luego de que ayer se lograran avances significativos en el tema agrícola, uno de los más sensitivos de la negociación.

El paquete de siete productos agrícolas dejó de ser la piedra en el zapato en la discusión del tratado, ahora lo es el tema sanitario. Estados Unidos insiste en que se le reconozca a través de una carta adjunta al acuerdo la prelación de sus normas.

El ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, informó anoche que la Oficina de Comercio de Estados Unidos (USTR) le pidió que se hiciera un alto hasta la mañana de hoy para darle una respuesta final sobre el tema agrícola y, posiblemente, cerrar la negociación. Inmediatamente después, Ferrer se reunió con todo el sector privado con el fin de informarle los resultados.

Las partes afinaban los últimos detalles de la negociación agrícola que incluye el paquete de arroz, pollo, cerdo, aceite, papa, cebolla y café.

Ahora la negociación se encuentra en un solo paquete que incluye los productos agrícolas, las compras gubernamentales del Canal y las cuotas arancelarias.

Según los negociadores, EU está negociando dentro de las ofertas de Panamá .

Vea Ganaderos y lecheros, solos en su lucha

Vea EU exige certeza jurídica en TLC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...