WASHINGTON. RATIFICACIÓN EN EL SENADO.

TPC con EU podría afectarse

Senadores critican elección de Pedro M. González. Dicen que esto se considerará para la continuidad del tratado.

Político republicano exhortó a González a renunciar, tal como lo prometió de estar en riesgo el tratado.

La elección de Pedro Miguel González como presidente de la Asamblea Nacional ha empezado a amenazar la ratificación del tratado de promoción comercial (TPC) en el Congreso de Estados Unidos, un proceso que se vislumbraba antes del primero de septiembre como un camino sin obstáculos.

El rechazo de los senadores estadounidenses ha empezado a surgir, y todo apunta a que se podrían dar represalias cuando se vote por el tratado.

El primero en reaccionar en el Congreso fue el senador demócrata Max Baucus, quien preside el Comité de Finanzas y a donde debe llegar el TPC para su previa discusión en el Senado. Baucus señaló, a través de su vocero, que esto será un factor que considerará el Senado para dar continuidad al tratado en los próximos meses. "Esta elección fue muy inesperada para muchos", dijo Baucus al diario político The Hill, en Washington.

Asimismo, el senador republicano Chuck Grassley dijo sentirse "decepcionado" por la elección de González en la Asamblea de Panamá. Manifestó a The Hill que esto pudiese ser un obstáculo en las relaciones de ambos países, dado a que existe una orden de arresto del Gobierno estadounidense contra González.

El senador Grassley exhortó a González a renunciar a su posición [presidencia], tal como lo prometió de llegarse a poner en riesgo el tratado. "Si este es el caso, lo exhorto a hacerlo", recalcó.

Vea El torbellino de Pedro Miguel

Vea Empresarios temen sobre futuro del TPC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...