Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

ASAMBLEA. SOLO HUBO UN VOTO EN CONTRA Y UNA ABSTENCIÓN.

TPC entra a tercer debate sin tropiezos

Panameñistas, que habían criticado algunos aspectos, se sumaron a la posición mayoritaria en el pleno.

Una marcha, encabezada por Juan Jované, llegó ayer a la Asamblea para objetar lo acordado con EU.

A pesar del escepticismo de muchos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, a las 6:55 p.m., y en segundo debate, el proyecto de ley 336, es decir, el tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos.

La votación fue casi unánime. Solo el diputado panameñista Miguel Fanovich se opuso, mientras que el diputado molirena Wigberto Quintero se abstuvo. El resto de los casi 50 diputados presentes de ambas bancadas golpeó con fuerza su curul al dar su apoyo, incluyendo el panameñista kuna Enrique Garrido, quien antes había cuestionado cómo se daría la comercialización de las molas en el TPC.

La decisión sorprendió, incluso a la bancada oficialista, toda vez que el diputado panameñista Alcibiades Vásquez había anticipado que se reuniría con su facción para decidir cómo votarían, ya que había opiniones encontradas, pero la reunión nunca se dio.

Dos horas antes, una manifestación popular de rechazo al TPC coreó consignas en los predios de la Asamblea. Al frente estuvo el economista Juan Jované.

Hoy, miércoles, a las 9:30 a.m., se hará el primer llamado a sesión para darle el tercer y último debate. Se espera que hoy mismo se allane el camino legislativo, y luego la Presidencia sancione el convenio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...