asesoría Y GESTIÓN para el cobro de los IMPUESTOS municipales de la capital

TX Panamá, con acuerdo a 10 años

El diputado José Blandón, asesor de la Alcaldía, dijo que hay una campaña, en la alianza de gobierno, para demeritar el trabajo que se hace en el Municipio.

Temas:

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, no solo negoció la disminución de los honorarios que recibirá la empresa TX Panamá S.A. por prestar los servicios de asesoría en temas de gestión de cobros y recaudación de los tributos municipales: también negoció los plazos del contrato inicial al que le restaban seis años para acabar.

Ahora TX Panamá S.A. prestará sus servicios por 10 años prorrogables, de común acuerdo entre las partes, contados a partir del 9 de agosto de 2010, fecha en que la Contraloría dio el refrendo de la adenda No. 3 del contrato 024-2006.

De acuerdo con las consideraciones de la adenda, Multibank, en calidad de contratista, notificó el 30 de junio de 2010 al Municipio su intención de no continuar utilizando los servicios de DSI Centroamérica S.A. y solicitó autorización para contratar a TX Panamá S.A.. El 6 de julio de 2010 el Consejo Municipal autorizó al alcalde a negociar la nueva adenda con el contratista.

El diputado José Blandón Figueroa, asesor del alcalde, salió ayer a defender la negociación que terminó con la contratación de TX Panamá S.A. Dijo que con la nueva negociación se disminuyó de 600 millones de dólares (que iba a cobrar DSI Centroamérica S.A.) a 220 millones de dólares, cifra que podría cobrar TX Panamá S.A. en los próximos 10 años si logra sus metas de recaudación.

Es decir, que de un cargo de 43 centésimos por cada dólar recaudado por encima de los 50.5 millones de dólares –y con un cargo fijo mensual de 75 mil dólares–, ahora se pagarán 18 centésimos por cada dólar recaudado por encima de los 50.5 millones de dólares, sin remuneración fija. Igualmente, Blandón dijo que aparte de brindar asesoría en materia de recaudaciones, la empresa también instalará equipos y contratará a personal para las oficinas de la Tesorería Municipal.

Blandón habló, además, de una campaña que busca demeritar el trabajo de la Alcaldía. Incluso, en horas de la mañana, en el noticiero de Telemetro Reporta, hizo referencia a lo que denominó “fuego amigo” que, según dijo, podría poner en peligro la alianza de gobierno, aunque no dio detalles. Blandón basó sus dichos en que los supuestos ataques a la Alcaldía se hacen después de que Alberto Vallarino manifestó su desacuerdo con que se le otorgaran al Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaría de Metas, facultades para validar el presupuesto general del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...