EL PRESIDENTE, durante la campaña, propuso establecer relaciones diplomáticas con china

Taiwan corteja a Martinelli

Taiwan es reconocido como país independiente, a nivel mundial, por 24 países (incluido el Vaticano). Panamá forma parte de ese grupo.

Temas:

1313446 1313446
1313446

En campaña política el mandatario Ricardo Martinelli, consideró necesario establecer, a largo plazo, relaciones diplomáticas con China. Sin embargo, Taiwan lanza una ofensiva diplomática que incluye visitas al país y donaciones de millones de dólares.

Lo más reciente fue la donación de un avión Embraer Legacy 600 (EMB-135BJ), que permitirá brindar el servicio de transporte gubernamental al equipo de Martinelli. El costo de esta aeronave es de 22 millones de dólares.

Con este aporte, el Gobierno de Taiwan sanó el dolor de cabeza del Presidente, luego que se suspendiera la compra de un avión presidencial por la reacción negativa generalizada.

Este avión puede viajar hasta 6,019 kilómetros, gracias a su depósito extra de combustible que le permite llegar desde Panamá a cualquier parte de nuestro continente, sin escalas, y a Europa con una sola escala para tomar combustible (ver infografía).

Además, con la compra de esta aeronave, el Gobierno taiwanes aseguró muchas comodidades al presidente Martinelli, y a su grupo de trabajo.

Por ejemplo, la espaciosa cabina principal está dividida en tres áreas diferentes. Tiene sillas de cuero, divanes, estantes, y una gran mesa de comedor.

Los materiales utilizados en la decoración son de máxima calidad y personalizados.

Por otra parte, el presidente de ese país, Ma Ying-Jeou, se encargó de empezar personalmente con esta ofensiva diplomática, al asistir a la toma de posesión del presidente Martinelli, en julio pasado.

Desde la llegada de Martinelli al poder, diplomáticos taiwaneses han realizado múltiples visitas a Panamá con el fin de hacer donaciones a instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Autoridad de Recursos Acuáticos y Pesqueros, la Autoridad de Aeronáutica Civil, el Ministerio de Obras Públicas, y la Cancillería, entre otras.

Este año 2009, las donaciones que ha realizado Taiwan a Panamá alcanzaron un monto de aproximadamente 40 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...