DIPLOMACIA.

Taiwan tiene interés en proyecto de ampliación

Los cancilleres de Taiwan y Panamá hablaron de los programas de cooperación entre ambos países.

AMISTAD. Lewis Navarro y Huang revisaron la agenda bilateral. AMISTAD. Lewis Navarro y Huang revisaron la agenda bilateral.
AMISTAD. Lewis Navarro y Huang revisaron la agenda bilateral.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwan, James Chih-Fang Huang, dijo ayer que su país tiene interés de participar en el proyecto canalero, si es aprobado en referendo el 22 de octubre.

Las declaraciones de Huang se dieron luego de concluir una reunión con el primer vicepresidente y canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro, y los ministros de Estado.

Huang añadió que escogió a Panamá para iniciar su gira a Centroamérica y realizar sus reuniones con los embajadores de la región, porque "es uno de los aliados más importantes de Taiwan en la región".

Por su parte, Lewis Navarro informó que en la reunión se revisó la agenda bilateral y los programas de cooperación en el sector agropecuario, pesquero y educativo que Taiwan realiza en Panamá.

El canciller taiwanés también se reunió con el segundo vicepresidente y director de la Autoridad Marítima de Panamá, Rubén Arosemena.

En horas de la tarde, el diplomático fue recibido en el Palacio de Las Garzas por el presidente de la República, Martín Torrijos.

Además visitó las esclusas de Miraflores en el Canal de Panamá, donde recibió una explicación detallada del proyecto de ampliación.

Huang tiene previsto reunirse hoy con los embajadores de Taiwan en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...