Tamburrelli no asiste a cita con diputados

Temas:

Giacomo Tamburrelli LA PRENSA/Archivo Giacomo Tamburrelli LA PRENSA/Archivo
Giacomo Tamburrelli LA PRENSA/Archivo

Diputados de oposición cuestionaron ayer en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, lo que suele ser parte de los procedimientos usuales: la ausencia de funcionarios de alto rango para sustentar los traslados de partidas o créditos extraordinarios.

La polémica surgió porque Giacomo Tamburrelli, director del Fondo de Inversión Social (FIS), institución que está en el ojo de la tormenta a raíz de los supuestos manejos irregulares en, al menos, 12 millones de dólares que involucra a unos 18 diputados, no asistió ayer a la Asamblea a sustentar un traslado de partida. En su lugar envió al director administrativo del FIS, Luis Carlos Tureau.

“Esta comisión tiene que darse a respetar. Aquí tienen que venir ministros, viceministros, directores o subdirectores. No vamos a atender a personas designadas por estas autoridades”, dijo el perredista Gabriel Méndez.

Luego de este comentario, la solicitud del FIS para trasladar una partida a su favor por 686 mil dólares –que estaba de primera en la lista de instituciones que solicitaron traslados– quedó de última. Pero los diputados llegaron a un consenso, y al final Tureau sustentó su petición, y la comisión le dio el visto bueno.

Los 686 mil dólares serán usados para la compra de útiles escolares que serán distribuidos por el Gobierno en los centros educativos de todo el país.

Igualmente fue aprobado un crédito adicional por 7.5 millones de dólares para la Autoridad de Aeronáutica Civil. Se informó que estos recursos serán usados para amortizar un préstamo con el Banco Nacional, [para la compra del avión Legacy 600], y otro por 350 mil dólares para la Autoridad Marítima Nacional.

VEA Empresas ‘gemelas’ cotizaban programas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...