Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

transporte SELECTIVO

Taxis incumplen normas del servicio

A nueve días de que venza el tercer plazo que la ATTT dio a los transportistas selectivos para pintar sus vehículos de amarillo, menos de la mitad han cumplido.

Temas:

Que los taxis no cumplan con la disposición de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de unificar el color amarillo antes del próximo 16 de marzo, sería una más de las irregularidades que arrastran estos transportistas.

Los otros incumplimientos van desde circular con placas vencidas –en algunos casos hasta por cinco años–, hasta usar vidrios ahumados más oscuros de lo que permite el Reglamento de Tránsito (el grado máximo para estos vehículos es dos). Esto sin contar que cobran de forma arbitraria, sin respetar la tarifa que empezó a regir el 15 de agosto de 2008.

Marcos González, secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transportistas de Panamá (Unbattp), dijo que el “desorden” que hay es generado por la “incapacidad” de la ATTT de hacer cumplir las normas.

En algo tan simple como entregar las placas del cupo, dijo González, la ATTT se atrasa. De hecho, el año pasado no las entregaron.

Este diario pidió a la ATTT que explicara por qué no se han podido erradicar las irregularidades del sistema, pero no respondió, a pesar de que se envió un cuestionario a su oficina de Relaciones Públicas.

En cuanto al plazo para pintar los taxis de amarillo, hasta el momento sigue vigente, pero González solicitó este jueves a la ATTT una prórroga, alegando el alto costo de pintarlos.

Por su parte, Rafael Reyes, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Taxi de Panamá, dijo que harán lo posible para que todos pinten sus taxis antes de que venza el plazo.

Actualmente solo hay unos 9 mil taxis amarillos, de los cerca de 30 mil que circulan en el país.

VEA Servicio de taxis es pésimo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...