transporte SELECTIVO

Taxis incumplen normas del servicio

A nueve días de que venza el tercer plazo que la ATTT dio a los transportistas selectivos para pintar sus vehículos de amarillo, menos de la mitad han cumplido.

Temas:

Que los taxis no cumplan con la disposición de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de unificar el color amarillo antes del próximo 16 de marzo, sería una más de las irregularidades que arrastran estos transportistas.

Los otros incumplimientos van desde circular con placas vencidas –en algunos casos hasta por cinco años–, hasta usar vidrios ahumados más oscuros de lo que permite el Reglamento de Tránsito (el grado máximo para estos vehículos es dos). Esto sin contar que cobran de forma arbitraria, sin respetar la tarifa que empezó a regir el 15 de agosto de 2008.

Marcos González, secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transportistas de Panamá (Unbattp), dijo que el “desorden” que hay es generado por la “incapacidad” de la ATTT de hacer cumplir las normas.

En algo tan simple como entregar las placas del cupo, dijo González, la ATTT se atrasa. De hecho, el año pasado no las entregaron.

Este diario pidió a la ATTT que explicara por qué no se han podido erradicar las irregularidades del sistema, pero no respondió, a pesar de que se envió un cuestionario a su oficina de Relaciones Públicas.

En cuanto al plazo para pintar los taxis de amarillo, hasta el momento sigue vigente, pero González solicitó este jueves a la ATTT una prórroga, alegando el alto costo de pintarlos.

Por su parte, Rafael Reyes, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Taxi de Panamá, dijo que harán lo posible para que todos pinten sus taxis antes de que venza el plazo.

Actualmente solo hay unos 9 mil taxis amarillos, de los cerca de 30 mil que circulan en el país.

VEA Servicio de taxis es pésimo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Los Ángeles: Tratan de averiguar móvil de toma de rehenes

El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias.
El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. AFP

La policía trataba este domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles baleó a su abuela, hirió a otra ...

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...