transporte SELECTIVO

Taxis incumplen normas del servicio

A nueve días de que venza el tercer plazo que la ATTT dio a los transportistas selectivos para pintar sus vehículos de amarillo, menos de la mitad han cumplido.

Temas:

Que los taxis no cumplan con la disposición de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de unificar el color amarillo antes del próximo 16 de marzo, sería una más de las irregularidades que arrastran estos transportistas.

Los otros incumplimientos van desde circular con placas vencidas –en algunos casos hasta por cinco años–, hasta usar vidrios ahumados más oscuros de lo que permite el Reglamento de Tránsito (el grado máximo para estos vehículos es dos). Esto sin contar que cobran de forma arbitraria, sin respetar la tarifa que empezó a regir el 15 de agosto de 2008.

Marcos González, secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transportistas de Panamá (Unbattp), dijo que el “desorden” que hay es generado por la “incapacidad” de la ATTT de hacer cumplir las normas.

En algo tan simple como entregar las placas del cupo, dijo González, la ATTT se atrasa. De hecho, el año pasado no las entregaron.

Este diario pidió a la ATTT que explicara por qué no se han podido erradicar las irregularidades del sistema, pero no respondió, a pesar de que se envió un cuestionario a su oficina de Relaciones Públicas.

En cuanto al plazo para pintar los taxis de amarillo, hasta el momento sigue vigente, pero González solicitó este jueves a la ATTT una prórroga, alegando el alto costo de pintarlos.

Por su parte, Rafael Reyes, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Taxi de Panamá, dijo que harán lo posible para que todos pinten sus taxis antes de que venza el plazo.

Actualmente solo hay unos 9 mil taxis amarillos, de los cerca de 30 mil que circulan en el país.

VEA Servicio de taxis es pésimo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...

La tercera en menos de un mes Expertos del Consejo de Seguridad hallan otra bomba en isla Iguana

Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el retos de la isla para poder declararla 100% segura. Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el retos de la isla para poder declararla 100% segura.
Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el retos de la isla para poder declararla 100% segura. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez