ZONIFICACIÓN.

Taxistas amenazan con alza

La Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público (Unbattp) anunció ayer que aumentará 25 centésimos más de la tarifa oficial del pasaje si en las próximas 72 horas el Ejecutivo no responde a sus demandas de zonificación.

En un comunicado que lleva la firma del secretario general de Unbattp, Marcos González, los taxistas advierten que tienen dos años solicitando la revisión de las tarifas, pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta.

Durante la reunión, que se realizó en la sede de Unbattp con la participación de 53 organizaciones del transporte (51 del selectivo y dos del colectivo), los transportistas también rechazaron las reformas propuestas a las leyes que rigen esta actividad.

González dijo que se oponen a las reformas, porque les impiden a los transportistas, por ejemplo, ser director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Además, dicen, se concede al Ejecutivo la potestad, unilateral, de otorgar concesiones y el certificado de operación, cuando, por alguna razón se cancela.

En diciembre pasado la ministra de Gobierno, Olga Gólcher, presentó a la Asamblea Nacional de Diputados una propuesta de reforma de las leyes que regulan el sector en que se le resta poder a los transportistas.

El debate sobre el tema fue aplazado para marzo próximo por los diputados y se nombró una subcomisión —presidida por Franz Wever— para hacer consultas sobre el tema con transportistas, usuarios y otros sectores interesados.

Los taxistas anunciaron, además, que se reunirán con otros sectores sociales como trabajadores y médicos para lograr respaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...