RESOLUCIÓN 255. PERMITE UN INCREMENTO POR LA NUEVA ZONIFICACIÓN.

Taxistas cobran nueva tarifa desde hoy

El aumento en las tarifas del transporte selectivo irán desde 10 hasta 15 centésimos.

Los nuevos costos en el pasaje fueron aprobados por la junta directiva de la ATTT, en una resolución de febrero.

Los conductores de 19 mil taxis –de 29 mil que hay en zonas urbanas de Panamá y San Miguelito– empezarán a cobrar, a partir de hoy, la tarifa con el incremento estipulado en la nueva zonificación que aprobó la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Ello, pese a que la resolución no ha sido publicada en Gaceta Oficial.

Esto implica un cobro adicional de 10 centavos en el traslado de una zona a otra. Antes se pagaba 25 centésimos y ahora serán 35, dijo Rafael Reyes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxis.

En días feriados, domingos y después de las 10:00 p.m., el aumento será de 10 centésimos adicionales. Antes se pagaba 15 centavos. Por pasajero adicional se cobraban 25 centésimos, el costo será ahora de 40 centavos, agregó Reyes.

Para el dirigente se trata de un tema de justicia. "Hace 29 años que trabajamos con la misma tarifa. En 2006 aprobaron una nueva zonificación con un aumento en la tarifa, pero fue rechazada y hasta ahora es que se aceptó", explicó el dirigente.

El 6 de febrero de 2008 fue aprobada la Resolución 255 por la directiva de la ATTT, que establece una nueva zonificación en áreas urbanas de Panamá y San Miguelito.

Los intentos por conocer una opinión de Heraclio Batista, Armando Fuentes y Miguel Martínez, director, subdirector y secretario general de la ATTT, fueron infructuosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...