combustible.

Taxistas insisten en subsidios

Los 28 presidentes de piqueras de taxis que participaron ayer en la reunión de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público (Unbatt) decidieron darle 30 días de plazo al Ejecutivo para que les dé respuesta a sus peticiones de incentivos fiscales para la compra de autos y gasolina, así como para empezar a cobrar las nuevas tarifas.

Marcos González, secretario general del gremio, explicó que, con el galón de gasolina por encima de los cuatro dólares, seguir prestando el servicio con las condiciones actuales “se hace insostenible”.

Pero además de un subsidio para comprar el combustible más barato, el gremio de transporte selectivo le está pidiendo al Gobierno que se apruebe una ley de intereses preferenciales para comprar autos y que se congelen, para ellos, los precios de los repuestos.

Sobre el nuevo régimen tarifario, los gremialistas dijeron que ya es tiempo de que se empiece a cobrar la tarifa aprobada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en febrero de 2008, pero que aún no ha sido publicada en Gaceta Oficial.

De no recibir respuesta en 30 días de parte del Presidente, los taxistas amenazan con cobrar la tarifa aprobada.

Unbatt está compuesta por 38 organizaciones. Asociaciones de Chiriquí, Veraguas y Herrera se unirán a las peticiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Los Santos: separan del cargo a funcionario involucrado en red de corrupción

Vista del salón de audiencia. Vista del salón de audiencia.
Vista del salón de audiencia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó este miércoles la separación del cargo del funcionario del ...

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...