Taxistas piden plazo para cambiar color

Marcos González, dirigente del transporte selectivo, pedirá hoy un nuevo plazo para unificar color de los taxis.

Temas:

Marcos González LA PRENSA/ Archivo Marcos González LA PRENSA/ Archivo
Marcos González LA PRENSA/ Archivo

A las 4:30 de la tarde de ayer, el secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas (Unbat), Marcos González, terminó de redactar una solicitud que entregará hoy a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El dirigente está pidiendo una prórroga para la unificación del color amarillo de los taxis. La medida obedece, explicó González, al alto costo de los trabajos de cambiar el color de los vehículos.

Según el dirigente, los talleres están cobrando de 600 a 700 dólares para pintar un carro, porque el costo de los materiales ha aumentado.

El próximo domingo 15 de marzo vence el plazo para que los cerca de 30 mil taxis en el país unifiquen el color. González dijo que hasta el momento unos 9 mil autos han cambiado de color.

La solicitud debe ser analizada y aprobada por la junta directiva de la ATTT y firmada por la dirección de la entidad.

La resolución AL-152 de la ATTT, publicada en la Gaceta Oficial del 29 de junio de 2006, estableció que a partir de octubre de 2007 los taxis tenían que ser amarillos.

Las autoridades del Tránsito otorgaron prórroga hasta el 31 de julio de 2008, pero cinco meses antes de ese día volvieron a extender el plazo hasta el próximo 15 de marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...