Taxistas solicitan subsidio y prórroga

Temas:

La ATTT podría responder mañana. LA PRENSA/Ana Rentería La ATTT podría responder mañana. LA PRENSA/Ana Rentería
La ATTT podría responder mañana. LA PRENSA/Ana Rentería

Los taxistas que no han cumplido con la norma que obliga a pintar los taxis de amarillo, no se dan por vencidos. Ahora no solo piden otra prórroga, de tres meses, para cumplir con la regulación vigente, sino un subsidio de 200 dólares.

Jorge Álvarez, presidente de la piquera Radio Taxi Único y miembro de la Cámara Provincial del Transporte de Panamá, quien participó de la reunión con los directivos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dijo que dentro del pliego de peticiones que entregaron a las autoridades, solicitan que se les permita circular sus taxis sin el color amarillo por tres meses, a fin de recoger el dinero para poder pintarlos.

La reunión se produjo luego de que casi un centenar de taxistas llegara a la ATTT en una caravana.

En cuanto al subsidio, Agustín Prado, secretario de la Cámara de Transporte Selectivo de Panamá, explicó que piden al Gobierno una ayuda de $200 y $250 en “préstamos blandos” que pudieran ser gestionados a través de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa.

Según Prado, este préstamo lo pagarían en cuotas mínimas de $2 y $1.50 por día.

El dirigente transportista argumenta que desde la implementación de la Resolución AL-152 de junio de 2006, que unificó el color de los taxis a amarillo, más de 20 mil familias se han visto afectadas, ya que unos 17 mil carros dejaron de circular.

Anunciaron que mañana realizarán otra caravana que partirá desde Loma la Pava, frente a la vía Transístmica, hasta la Presidencia, en espera de una respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...