protesta.se quejan de la violencia y del seguro obligatorio.

Taxistas trancan vías de la capital

Ayer un hombre que debía 590 dólares en infracciones se encadenó en la sede de la ATTT para exigir un arreglo.

AFECTADOS. Al final del día los perjudicados fueron los capitalinos. AFECTADOS. Al final del día los perjudicados fueron los capitalinos.
AFECTADOS. Al final del día los perjudicados fueron los capitalinos.

A las 4:00 p.m. el caos era visible en la Avenida 12 de Octubre. Los conductores no sabían lo que ocurría, y mientras trataban de llegar a la Vía España se encontraban de frente con los "diablos rojos" que al no poder avanzar buscaban otras alternativas viales.

La razón del tranque es que los conductores de taxis decidieron cerrar las vías principales de la ciudad para protestar por lo que llaman "atropello y persecución" de parte de quienes dirigen la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Los taxistas se quejan de la implementación del seguro obligatorio, la prohibición en el uso de papel ahumado y la inseguridad en la que desempeñan su trabajo. Denuncian, que por causa de la violencia, en los últimos meses murieron 68 de sus compañeros.

La medida la adoptaron al concluir una reunión convocada por la Unión de Bases Taxistas, que dirige el ex legislador Marcos González.

Además del cierre de las vías Ricardo J. Alfaro, Transístmica, 12 de Octubre y Vía España, el grupo redactó un comunicado de rechazo a las medidas que enviaron a la ATTT.

En tanto, Javier Antonio Córdoba, se encadenó ayer ante la sede la ATTT para exigir que le concedieran un arreglo de pago. La ATTT le informó que el Reglamento de Tránsito no permite el arreglo de pago y envió un comunicado en el que detalla que Córdoba debe 590 dólares en infracciones de tránsito, que incluyen pasarse la luz roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...