Técnicos de enfermería se pintan de guerra

Temas:

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería exigen el reconocimiento y la inscripción, por parte del Ministerio de Salud (Minsa), de las funciones del técnico de enfermería 1 y 2 en el Manual de Clases Ocupacionales de la Dirección General de Carrera Administrativa.

Tomás Escudero, presidente del gremio, denunció que “tanto el Minsa, como la Caja de Seguro Social (CSS) están violando la Ley 53 de 2003, que reconoce la carrera de los técnicos de enfermería”.

Por su parte, Félix Bonilla, secretario general del Minsa, explicó que junto con el Comité de Enfermería Nacional ya se dictaminó el manual de cargo de los técnicos 1 y 2, concluyendo que la única diferencia es la idoneidad.

Indicó que cuando se reglamentó la Ley 53, se les presentó a los técnicos un documento con el que se les garantiza y respeta su puesto de trabajo.

Hoy, a las 4:00 p.m., los técnicos protestarán cerca del Palacio de las Garzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...