ENVENENAMIENTO. SE MIDE EL GRADO DE AFECTACIÓN DE LAS VÍCTIMAS PARA DARLE LA COMPENSACIÓN.

Tejada hace las últimas evaluaciones

La lista de las familias que recibirán indemnización podría crecer si se incrementan los afectados.

Gobierno ha reembolsado 90 mil dólares a familiares de los envenenados con dietilene glycol.

APOYO. El ex defensor espera concluir su informe esta semana. APOYO. El ex defensor espera concluir su informe esta semana.
APOYO. El ex defensor espera concluir su informe esta semana.

La Oficina de Apoyo a las Víctimas de medicamentos envenenados en el laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS), presidida por Juan Antonio Tejada, se ha basado en cinco criterios para establecer el monto de la indemnización que recibirán los familiares de los afectados.

Según Tejada, los actuarios que elaboran el informe -que será presentado "dentro de algunos días al presidente Martín Torrijos"- toman en cuenta el grado de afectación, el estatus laboral, la cantidad de personas de la familia directamente dependiente del afectado, el tratamiento médico que se sigue producto de la secuela y los gastos incurridos hasta la fecha. Tejada dijo que espera que el informe sea terminado esta semana para entregárselo a Torrijos.

El ex defensor del Pueblo explicó que la lista de familiares que recibirán indemnización, que hasta ahora son 113, puede extenderse en la medida en que se confirmen más afectados. "Hemos establecido esta cantidad para no dilatar el informe", explicó.

El Gobierno ha reembolsado 90 mil dólares a familiares para funerales, dietas y movilización, entre otros gastos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...