acuerdo de autorregulación

Televisoras bajo la lupa

Una comisión vigilará el cumplimiento de los acuerdos de autorregulación adquiridos por las televisoras locales.

Temas:

La Junta Consultiva de Autorregulación de los Canales de Televisión aprobó la conformación de una Comisión de Seguimiento para evaluar el cumplimiento de los compromisos en materia de autorregulación adquiridos sobre por parte de las televisoras.

Durante su reunión ordinaria, la Junta Consultiva consideró conveniente la creación de la comisión, para poder darle seguimiento a la programación que se transmite en los canales de televisión y velar por el cumplimiento de lo acordado.

Dicha junta, presidida por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y conformada por representantes de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) y televisoras locales, persigue unificar criterios de clasificación de las programaciones que se transmiten por los medios audiovisuales en el país.

Este nuevo capitulo en el proceso de autorregulación surge tras las críticas del mandatario, Ricardo Martinelli, a la “excesiva” cantidad de programas de contenido violento en las televisoras. A estas críticas se sumaron clubes cívicos y la Asamblea Nacional.

El secretario general del Mides, Dionisio Rodríguez, sostuvo que están invitando a los canales televisivos a transmitir información menos violenta y lograr que sus presentadores se conviertan en agentes de divulgación y autorregulación.

Los canales de televisión de Panamá mantienen un acuerdo homologado de autorregulación que rige la clasificación de los programas televisivos.

Entre los criterios de definición de estas clasificaciones está el grado de violencia, lenguaje y consideraciones éticas.

En este sentido, el criterio de categoría A será una programación dirigida a niños; la B podrá verse bajo orientación de una persona adulta; C para estará dirigida a personas con criterio formado (audiencia adulta) y la D exclusivamente para adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...